sábado, 22 de septiembre de 2018

La Hechicera Indómita


“Sabía que se sentiría culpable, pero también aliviada. Se respetaría a sí misma por haber defendido lo que era correcto, y a la vez se reprocharía el no haber cumplido el mandato de los dioses.”



  • Sinopsis:

Aunque gracias a ella los Blancos salieron victoriosos de la batalla contra los pentadrianos, Auraya está lejos de sentirse feliz y satisfecha. De día intenta incansablemente reconciliar a los tejedores de sueños paganos con los sacerdotes, mientras que de noche vuelven las pesadillas: el recuerdo de los muertos y el calvario vivido por el pueblo siyí la atormentan. Por si fuera poco, la única persona de quien se fía ha desaparecido sin dejar rastro.
A pesar de haber muerto hace mucho tiempo, el legendario tejedor de sueños Mirar sigue vivo a través de sus pensamientos, que habitan en la mente de Leiard. Ese se ha visto obligado a huir a las montañas en compañía de Emerahl, una hechicera muy poderosa que bien podría ser la única de los indómitos. Valiéndose de sus prodigiosas dotes mágica, Emerahl ayudará a Leiard a desenmarañar el insólito embrollo de evocaciones ajenas que conquistan su mente.
Lo que acaban descubriendo podría cambiar sus vidas, y también el mundo, para siempre...


  • ¿De qué trata?

La paz parece reinar de nuevo en Ithania del Norte, aunque las secuelas de la batalla todavía están presentes en el terreno y en las mentes de sus habitantes. Además, los nuevos aliados de los Blancos deberán enfrentar las consecuencias de no vivir aislados del resto del mundo y enfrentar nuevos peligros a los que antes no se habían enfrentado. 
Auraya siempre ha sido fiel a sus creencias y con ellas a los dioses, pero cuándo estos la ponen en una situación comprometida, empieza a cuestionarse a quién debe su lealtad. El entorno y la situación en la que se ve envuelta no parecen ayudar a mitigar sus dudas, ¿qué es lo que ella realmente quiere? O más bien, ¿qué es lo que permitiría que mantuviera su conciencia lo más tranquila posible?














  • Opinión:

Tenía muchas ganas de leer esta segunda parte, después de las buenas sensaciones que me dejó la primera. Se tocan temas relacionados con la religión que nos hacen pararnos a pensar, tal y como pasaba en la entrega anterior. Además, en este caso se ve desde un punto de vista más personal como es el de la protagonista, quién se ve obligada a enfrentarse a sus creencias en pos de lo que ella considera que es más justo.
A diferencia de su predecesor, esta vez no vamos a encontrar tanta “acción” como en la primera parte, si no que ahondaremos más en la naturaleza de los personajes. La forma de ser y de pensar de nuestros protagonistas será el eje central del desarrollo de esta historia. No dejamos de lado la magia y los seres extraordinarios, sino que pasa a estar relegada a un segundo plano.
Si bien, comparada con la anterior, puede parecer una lectura bastante lineal y monótona; creo que aclara muchas cosas que serán de especial relevancia en la tercera parte. O eso es lo que a mi me parece. Espero que la tercera parte aclare los cabos sueltos que se dejan en esta, y por supuesto que nuestra protagonista tenga un final feliz ;)

El Pato Lector

0 comentarios:

Publicar un comentario

© El Club de los Animales Lectores, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena