martes, 24 de marzo de 2020

Elantris



“No está vivo: es solo una fuerza, y el hecho de que yo no sea un camino viable no le impedirá intentar pasar.”

Sinopsis:
Bienvenidos a la ciudad de Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon llamada la “ciudad de los dioses”. Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia. Elantris ha caído en desgracia. Ahora solo acoge a los nuevos “muertos en vida”, postrados en una insufrible “no-vida” tras una misteriosa y terrible transformación.

¿De qué trata?
Las gentes de Arelon, y de todo el mundo, temen a Elantris, una ciudad hermosa caída en desgracia. La pequeña ciudad fortificada, no parece gran cosa por sí sola, pero dentro no hay más que maldición y muerte.Si tienes la desgracia de caer presa de la maldición, Elantris será tu nuevo hogar de por vida. Sin embargo, su nuevo huésped no está dispuesto a aceptar su nuevo destino y hará lo imposible por devolver a Elantris su antigua gloria.
A pesar del miedo que infunde Elantris, las cosas fuera de sus murallas no están mucho mejor. Con los países al borde de una guerra, puede que la única solución venga de la mano de una extranjera tan extraña como astuta.

Opinión:
En un solo libro, esta historia desarrolla un mundo completamente nuevo, con una cultura y unas leyendas muy enraizadas que se pueden ver a través de los personajes. Todos los personajes presentados en el libro tienen una función, por mínima que sea, no son solo extras que aparecen por ahí para darle más completitud al mundo.
No es fácil encontrar una obra con esta profundidad, que no tenga otra parte o alguna secuela o algo por el estilo. A esas personas a las que no les gustan, o están cansados de trilogías, esta les va a encantar. ¿Podría continuarse? Por supuesto, pero no tiene necesidad, ya que todo queda bien atado.
Y no voy a añadir nada más, porque creo que es uno de esos libros que tienes que leer para creer.
El Pato Lector

0 comentarios:

Publicar un comentario

© El Club de los Animales Lectores, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena