sábado, 11 de agosto de 2018

A dos centímetros de ti

  • Sinopsis:
¿Pueden chicos y chicas realmente ser amigos? ¿O siempre están a una pelea de no volverse a hablar nunca…o a un beso de encontrar el amor verdadero?
-«Los chicos y las chicas pueden ser amigos. 
-Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos.
-Nunca he entendido cuál es el problema. 
-O sea, sí, hemos tenido que soportar un montón de preguntas estúpidas:"¿Estáis juntos?","Pero algún rollo habréis tenido, ¿no?"
-Bueno, vale. Sea como sea, reconozco que no todo ha ido como la seda. Hemos tenido algún que otro problemilla. Vale, bastantes problemas. 
-Pero mira cómo ha acabado todo. 
-Cuando llegué al colegio, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril… ¿Quieres que siga?»

  • ¿De qué trata? :
 Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están súper unidas… Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así. Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.


  • Mi opinión:
Muchas veces en nuestro día a día, es difícil catalogar a las personas que nos rodean con palabras como "amigo", "novio", "familiar"... Levi y Macallan se incluirían mutuamente en cualquiera de esos grupos, pues todos implican tenerse amor.
Si quieres revivir amores juveniles este es tu libro. Jugar a los videojuegos, quedar para estudiar e ir a ver partidos también pueden considerarse citas. Y si por el medio añadimos, el inmenso amor que Macallan siente por la cocina, se hace imposible que no te seduzca a ti también. 
En el libro hay partes de tensión, de enfados, de incertidumbre, de rabia.. a grandes rasgos refleja bastante bien cómo te puedes llegar a sentir cuando te enamoras y no das cuenta de que ya está pasando. 
¿Cuáles son las fronteras entre una sincera amistad y lo que ya es amor? Esta novela juvenil tiene todas tus respuestas. 

El sapoconcho poeta


0 comentarios:

Publicar un comentario

© El Club de los Animales Lectores, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena